Slider

28 abr 2025

Regálate una escapada de 2 días a Cáceres


Hay dos ciudades que me han fascinado recientemente, una fue Córdoba que visité hace unos meses y otra ha sido Cáceres que conocí hace menos de un mes.

No os voy a dar una chapa inmensa de arte, para eso ya están los medios que se dedican a eso o la wikipedia, pero si os diré para quien no lo conozca que Cáceres es la ciudad cuyo casco antiguo del Renacimiento  y Edad Media es de los más completos del mundo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.

Llena de palacetes, de plazas en las que parece que te encuentres dentro de una película, por algo sus calles han sido sets de rodajes de grandes series y películas, como Juego de Tronos.
Y no es de extrañar, sus calles te sumergen en un pasado entre romano y árabe.

Tampoco te voy a relatar todos sus puntos de interés porque vas a disfrutar mucho más perdiéndote entre sus calles, eso sí, un consejo valioso, Cáceres es bonita de día, pero de noche lo es mucho más.

Dónde dormir

El Hotel boutique Casa Pizarro es una opción excepcional. Está ubicado en el centro histórico, cerca de bares, restaurantes y de las principales atracciones de la ciudad.
Una antigua casa señorial del siglo XVIII ha sido convertida en este alojamiento de 4 estrellas que te brindará todo lo necesario para una estancia perfecta en la ciudad.
21 habitaciones distribuidas en 3 plantas con un diseño único y exclusivo.



Dónde comer

Comer en Cáceres es una delicia, porque la materia prima que tienen es insuperable.
Eso sí, te aconsejo que dejes de contar calorías y te centres en disfrutar de sus platos típicos como las migas extremeñas, la Torta del Casar,  Zorongollo, Patatera y por supuesto si te gusta el jamón, esta tierra tiene mucho prestigio cuando hablamos de un buen jamón ibérico de bellota.

Nosotras nos dimos un capricho ( asequible) y comimos en La Torre de Sande, su menú degustación ( 50€ y bebida aparte) un restaurante con una Estrella Michelín, pero si quieres más exclusividad puedes probar el menú degustación de su hermano mayor, el famoso restaurante Atrío con 3 estrellas Michelín.



Y si quieres conocer algo original, dos establecimientos que me encantaron. Trinidad Tapas, un restaurante como no habrás visto ninguno jamás.
Cantos gregorianos, cruces, numerosos motivos religiosos, camareros con alzacuellos y olor a incienso, sin duda un lugar para conocer.
Si quieres tomar una cerveza fresquita y eres fan de Joaquín Sabina, tienes que pasarte por 19 días, un bar donde la presencia de Sabina es insistente. Su música, bombines, letras de sus canciones por las paredes.

Hay una oferta gastronómica espectacular, donde se come y se bebe muy bien. Lo más importante, a precios muy asequibles si lo comparamos con otras ciudades.






Desde Madrid son 3 horas en coche, una escapada de fin de semana que no olvidarás.
Ahora que llega el día de la madre, no se me ocurre mejor plan para disfrutar del puente que tenemos en Madrid y si no eres de Madrid, una escapada para tomar algo en un ambiente mágico y diferente.
Yo volveré...

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS