Empiezo con un nuevo reto nutricional, nada tiene que ver la cercanía del verano, para mi cualquier época del año es buena para bajar peso y sentirme un poco mejor.
Desde que tengo uso de razón he tenido que controlar mi alimentación, sufro hipotiroidismo hace más de 20 años y si esto no fuera suficiente tuve menopausia precoz con 37 años.
No quiero que parezcan excusas, pero no ayuda a mantener un peso fijo en el tiempo.
Casi me atrevería a decir que conozco todas las dietas existentes, unas me han dado mejor resultado que otras, en este blog tenéis mucha información sobre esto.
Un poco antes del verano pasado comencé un tratamiento con Pronokal, perdí bastante peso, pero no llegué a mi objetivo final. Estuve todo el verano ( julio y agosto, vacaciones incluidas) con mi tratamiento a rajatabla y lo he mantenido bastante bien hasta ahora, pero me quede en puertas de mi objetivo final.
Pasados unos meses desde que finalicé mi tratamiento con Pronokal, he decidido comenzar a cuidarme un poco más para llegar a esa meta y sobre todo a mantenerla en el tiempo.
Porque os diré amigas mías que ¡el mantenimiento sin duda es lo más difícil de conseguir!. Hacer dieta es relativamente fácil, pero cuando la terminas cambia el chip y olvidamos todo lo aprendido. Volvemos a nuestros viejos hábitos, esos que nos hicieron engordar.
Con la lección aprendida, en esta ocasión, llegué a la conclusión que lo que necesitaba es un plan nutricional sin tantas restricciones, que me permita disfrutar de la comida, mientras me cuido.
Comencé el año aumentando mi actividad, desde principio de año asisto a diario a clases de cyclo, continuo con mis caminatas diarias ( 10 km al día)
Aumentar el gasto energético diario con deporte es algo básico, ayuda a quemar grasa, te ayuda a compensar algún que otro capricho, por no hablar lo bueno que es para la mente.
Por supuesto la ayuda médica experta es fundamental, porque te guían, te ayudan, te solventan dudas y te animan a continuar.
Para ello me pongo en manos de la Doctora María José Crispín de Clínica Menorca con más de 20 años dedicada al mundo de la nutrición. Me sentí comodísima con ella, es cercana y se nota su experiencia con estos temas.
Tuve mi primera consulta antes de Semana Santa, me pesaron y parto con 67 kilos, mi meta es perder 7 kilos, no es una meta demasiado ambiciosa, pero veremos...
Salí de la consulta con mi plan nutricional, una dieta hipocarbonada, no están ausentes los hidratos, pero consumiré pocos.
Me limita la pasta, el arroz y las legumbres a excepción de las lentejas que si puedo tomarlas como plato único.
Todo tipo de verduras, carne, pescado y huevos en pequeñas cantidades ( más o menos 150 gramos) yogures, fruta.
Desayunos de los que me gustan, con pan, proteína, aguacate, en fin, como veis con pocas limitaciones.
Y lo mejor es que un día a la semana es libre.
Por aquí os contaré mis avances y compartiré con vosotras los consejos que la Doctora Crispín me vaya dando, que siempre son valiosos.
No hay comentarios
Publicar un comentario