Las Aguas Micelares se han convertido en un básico para muchas, no es para menos por todas las propiedades que tienen, ya que se comportan como un 3 en 1 ( limpieza, tonificación e hidratación) y además no requieren enjuagar, aplicas y listo.
Todavía hay quién duda si realmente limpia y cuál es su mecanismo de acción, pues muy sencillo, su secreto está en las micelas, que atrapan la suciedad y el sebo, lo transportan a través del agua eliminando la suciedad de la piel.
Propiedades y usos del Agua micelar
Eliminan la suciedad medio ambiental y los restos de maquillaje que se acumulan, por lo tanto estamos ante un producto de limpieza facial perfecto.
No sólo se pueden usar para limpiar el rostro por la mañana para retirar el exceso de sebo que se acumula mientras dormimos y por la noche para retirar el maquillaje, también se pueden utilizar en cualquier momento del día para refrescar el rostro, ya sea después de una sesión de sol o bien cuando terminamos de hacer deporte.
Aportan una sensación de frescor inmediata muy confortable y su facilidad de uso nos permite su uso en cualquier momento y lugar.
"A pesar que tienen gran poder de limpieza, yo siempre que voy muy maquillada utilizo otros productos como aceite desmaquillante antes, elimino gran parte de la suciedad y con el agua micelar retiro todos los residuos grasos que hayan quedado tanto del maquillaje como de el propio aceite limpiador para que así penetren mejor los productos de hidratación posteriores."
Son apropiadas para todo tipo de piel
Pues yo diria que si, ya que no contienen alcohol ni parabenos, por lo tanto tiene un alto nivel de tolerancia con todo tipo de pieles.
Además en el mercado encontramos aguas micelares para todos los bolsillos, podemos encontrarlas en el super y en farmacias.
Importante su forma de aplicación, impregnamos el algodón con la fórmula pero no arrastramos en el rostro, la aplicamos con pequeños toques que van llevándose la suciedad.
Agua Micelar Diadermine
Podemos encontrarla en el supermercado, en la sección de perfumería.
Es apropiada para todo tipo de pieles y contiene Aloe Vera y Panthenol.
Elimina de forma eficaz los restos de maquillaje, incluso la máscara de pestañas y aporta una sensación de frescor y confort inmediata.
Su precio es muy asequible y tiene un tamaño de 400 ml que cunde bastante.
Agua Micelar Dermato Clean de Eucerin
Suave pero muy efectiva, limpia a la perfección, tiene la capacidad de rehidratar la piel con su uso continuado y está comprobada su tolerancia incluso con las pieles más sensibles, ya que no contiene alcohol, colorantes, tensoactivos ni parabenos.
Limpia, tonifica, refresca e hidrata, es todo una gran opción de limpieza facial.
A la venta en farmacias.
Agua Micelar Vid Essential de Esdor
Limpia, desmaquilla a la vez que tonifica, hidrata, suaviza y refresca la piel sin agredirla.
Contiene Agua de uva, de Azahar y Bisabolol.
Este agua micelar basa sus propiedades en la uva como parte de la filosofía de la cosmética de Esdor.
A la venta en farmacias.
Sensyses Cleanser Lightening de Sesderma
Sesderma va un paso más allá en lo relativo a aguas micelares, ya que en esta fórmula encontramos además de limpieza, tratamiento para pieles con melasma (manchas) o con falta de luminosidad.
Tiene propiedades despigmentantes, antioxidantes, hidratantes y calmantes.
De venta en farmacias.
Yo las uso dentro de una rutina de limpieza o desmaquillado con más productos, pero es innegable que son comodísimas.
ResponderEliminarBESOS!
Yo las utilizo como Gadi y pienso lo mismo!!!!
ResponderEliminarBesos
Utilizó la de Biotherma,las tuyas no las conocía.
ResponderEliminarEs uno de mis productos básicos para la limpieza facial. Ahora mismo estoy usando la de Garnier y me va muy bien
ResponderEliminarBesos
Lauritina
En mi caso la utilizo al final cuando finalizo mi rutina de limpieza y desmaquillado pero nunca la utilizaría como producto único.
ResponderEliminarSaludos reina
Sólo las utilizo cuando no me maquillo nada y me encantan, pero cuando voy con maquillaje o BB noto que no me lo quitan del todo.
ResponderEliminar