Después de la Navidad, las vacaciones, donde las comidas y cenas familiares copiosas han tocado a su fin, llega el momento de perder esos gramos que se han acumulado, es hora de aligerar la mochila que nos deja la Navidad, son sus efectos secundarios, al menos en mí caso, como os decía en post anteriores, hemos comido "demasiado".
Si quieres bajar poco a poco el peso acumulado esos días, con cuatro tips básicos podrás hacerlo, de hecho creo que suele ser uno de los propósitos del año nuevo más pensados.
La regla desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo da resultado totalmente.
Desayuna, es fundamental empezar el día con energía, una ración de hidratos de carbono con una tostada acompañada de aceite de oliva en vez de mantequilla y mermelada, una pieza de fruta si puede ser kiwi o papaya, mejor que mejor y un buen café con leche desnatada o pieza de queso fresco para tener tu ración de lácteo.
Para el almuerzo puedes optar por un primer plato de verduras crudas en ensalada y proteína a la plancha.
La cena lo más ligero posible, y recuerda que la verdura cruda en la cena está desaconsejado porque hace retener líquidos, olvida la lechuga y similares e inclinate por un caldo hecho con verduras, ahora apetece mucho algo calentito y es de lo más saludable, un segundo plato a base de pescado será perfecto.
Y antes de irme a la cama siempre tomo un yoghurt con lino amarillo, que desde que lo descubrí no he dejado de tomarlo y tan buenos resultados me da, por su aporte de fibra y lo saludable que es.
Bebe mucha agua, más de un litro diario y por una temporada olvidare del alcohol y las bebidas gaseosas.
Y como complemento perfecto, muévete, si no eres muy fan del deporte, no tienes tiempo o te cuesta hacerlo, una caminata de una hora diaria servirá para mover el cuerpo y te vendrá genial.
Me pongo a ello, aunque parezca lejano en dos días estamos dejando los abrigos....
UFFF!! Son unos consejos geniales, pero no sé si seré capaz de bajar esos kilos, jajaja
ResponderEliminarProbaré tus consejos y te contaré ;)
Un waru-beso
http://twaruwaru.blogspot.com
Unos buenos consejos, aunque no han sido muchos los kilos!!!!! el no ser golosa tiene sus ventajas!!!!
ResponderEliminarbesos
Consejos geniales, ahora a ponerlos en práctica jejee
ResponderEliminarUn besoteeee
Geniales consejos Esther, yo al mediodía opto más por una crema de verduras calentita, las ensaladas con este frio como que no. Y de noche vuelvo a repetir mis verduritas, un pescado y genial. ¿cuesta?siiiiiii mucho pero todo es mentalizarte. Eso sí tengo la noche de los viernes libres, siempre. Creo que es saludable tener una comida a la semana de alimento libre (y mi endocrino también, jajaja), entra un componente psicológico muy importante que al menos a mí me ayuda a seguir toda la semana en orden (y yo lo sigo todo el año!!!!!!!). besiños y gracias como siempre.
ResponderEliminarYo tengo suerte y curiosamente en navidad es la unica epoca del año en que no engordo...contradictorio cuando menos porque tengo tendencia a ello y encima adoro toda la comida de la época. Creo que mi mente esta alerta y compenso bien,
ResponderEliminarAun asi tomo nota de lo que cuentas para mi día a día, lo hago ya bastante parecido y me funciona.
un beso.
Oído cocina, apunto todito Esther, son unos consejos geniales
ResponderEliminarasi parece facil... pero luego ya sabemos... ains... gracias por los consejos!
ResponderEliminarmuask!
seguiré tus consejos porque he cogido un par de kilos estos días...espero soltarlos pronto porque, como dices, en dos días estamos luciendo bikini casi jeje!!!
ResponderEliminarbesos
Lauritina
Que es lo del yogur con lino amarillo??? Un beso Makoke
ResponderEliminarPues una recena riquísima, el lino son unas semillas buenísimas para la salud, por todas las propiedades que tienen y yo las echo en el yogurt, es con lo que más me gusta tomarlas, aunque también se pueden echar en la ensalada, en agua, en fin...como cada uno prefiera.
EliminarY lo de lino amarillo, bueno en realidad es dorado, pero también lo hay marrón.
Se compra en herbolarios y también lo hay en muchos supermercados.
saludos
Llevas más razón que un santo! Por cierto, a mi las toallitas tampoco me gustan mucho. Como digo, solo las uso de viaje y sino queda otra. Me parecen un poco sucias, como tú misma dices. Un besoncio
ResponderEliminarGracias por estos consejillos guapa!!!
ResponderEliminarYo desde el verano, me he puesto tres kilos encima... así que comienza la cuenta atrás.
Bss
Geniales tus consejos! que razón tienes con lo del desayuno que a veces es el gran olvidado ;)
ResponderEliminarbesitos!
neyshastyle.blogspot.com
Pues a ver si con estos consejos logramos deshacernos de los excesos!!!
ResponderEliminarMe encantan las semillas de lino, son geniales para depurar, las descubrí por Lola de "A beauty Healthy". Es verdad que en estas fechas apetecen los caldos de verduras, rico y muy saludable!
ResponderEliminarsi Maru, yo las descubrí por Liliana también!
Eliminarbs
Las navidades es lo que tienen, y ahora toca ponerse en forma. Seguiré tus consejos y los complementaré con los workouts que ya expliqué en mi blog, por si a alguién le interesa
ResponderEliminarLa verdad es que apenas he cogido peso porque he seguido haciendo ejercicio.
ResponderEliminar