De la gente que tiene un tatuaje, ¿quién no ha pensado alguna vez en intentar eliminar su tatuaje?...
Yo tengo uno desde hace más de 13 años, con el que estoy encantada, pero que alguna vez si he pensado en eliminarlo, es más grande de lo que yo lo quería inicialmente, os cuento la historia.
Fui a un centro donde no eran profesionales del tatuaje, yo lleve lo que quería tatuarme y el resultado fue un desastre, así que para arreglar ese estropicio tuve que acudir a profesionales tatuadores, y lo pudieron arreglar pero haciéndolo más grande para cubrir el tatuaje mal hecho.
Hace unos meses conocí en Instituto Médico Láser la técnica que ellos tienen para eliminar los tatuajes de forma segura y eficaz.
Utilizan un láser especial, el Q-Swichted, que va deshaciendo las partículas y el cuerpo las eliminará mediante drenaje linfático.
Como curiosidad deciros que dependiendo de los colores utilizados y de quien haya realizado el tatuaje, costará más sesiones eliminarlo, ( los tatuajes de aficionados son más dificiles de eliminar) aunque os adelanto que en una sesión es practicamente imposible eliminarlo.
Cada sesión tiene un coste aproximado de 150 euros y comenzamos aplicando crema anestésica en la lesión, una vez finalizada la sesión de láser, se aplica una crema antibiótica, tendremos que ir haciendo curas diarias y en una semana podremos destapar la zona tratada para aplicarnos diariamente crema con Rosa Mosqueta (que es altamente cicatrizante).
Y en un mes y medio podremos repetir otra sesión.
Por lo general son necesarias de 6 a 12 sesiones y todo dependerá de muchos factores:
-Los pigmentos utilizados en el tatuaje.
-Si el tatuaje lo ha realizado un profesional o un amateur con bolígrafo o con algo punzante o bien si ha sido accidental como la introducción de pólvora o restos de asfalto de accidente.
-Los colores utilizados, por ejemplo el verde es un color que tarda más que el resto en salir.
Así que como consejo, si estáis pensando en haceros un tatuaje, pensarlo mucho, porque eliminarlo no es tan fácil como hacerlo.
Donde: Instituto Médico Láser
Tfn 91 702 46 27
Qué post tan interesante, Esther!
ResponderEliminarYo llevo años queriéndome tatuar pero no termino de decidirme. Siempre es bueno tener información de "la otra cara"..!!
Besos :)
Yo tengo 3 y no sólo no he pensado nunca en quitarme ninguno de ellos, sino que estoy deseando hacerme alguno más.
ResponderEliminarSupongo que lo de quitarse el tatuaje tiene que ver con si estás a gusto o no con el resultado y, sobre todo, si lo has hecho porque "molaba" o si tienes un vínculo más espiritual-conceptual de lo que es un tatuaje.
Besos!
Ainssss si yo te contara mi experiencia :(
ResponderEliminarCierto es que fue hace años, pero si hacerlo ya duele, no quiero comentar lo que me costo (tiempo, sufrimiento y dinero) quitarlo :S
De los tatuajes lo que mas me gusta es verlos, por lo demás me ha dado pánico siempre la idea de hacerme uno.
ResponderEliminarmuy interesante!!! yo no tengo ninguno pero siempre viene bien saber que su eliminación tampoco es tan dificil (por si me animo un día a hacerme uno jeje!!!)
ResponderEliminarbesos y feliz fin de semana
Lauritina
OOoorale me impresiono lo del tatuaje mal hecho..:S pues yo siempre he tenido el gusanito de hacerme uno pero jamas me he animado
ResponderEliminarYo no tengo ninguno ni tenía pensado hacérmelos pero viendo lo que cuesta quitarlo.... ni loca!!!!!!!!.
ResponderEliminarGracias, bsños.
Yo tengo como ocho y uno no se arrepiente cuando pienzas muy bien las cosas antes de hacerlas.
ResponderEliminarY yo qt puedo decir a mi me gusta mirarlos pero yo a yegar a hacerm uno no lo creo jeje
ResponderEliminarPues yo estoy en un dilema, tengo 33 años y desde k m acuerdo siempre se m ah antojado uno pero saviendo la palabra d Dios ahora menos lo hago pues nuestro cuerpo es " EL TEMPLO DE EL ESPIRITU SANTO"
ResponderEliminarBueno yo toda la vida.......... me lo eh kerido hacer pero ezo es una decision ke hay ke pensar bien
ResponderEliminares un buen consejo jjeji
ResponderEliminar